30 enero 2004

Luz desde la ciudad luz
Corresponsal de surnoreste desde Paris

Mi bro me dijo que por qué no escribía alguna cosa para su weblog. Te parece naico ? Pero si yo recién hace muy poco que me empecé a asomar en este mundo weblogiano, si apenas entiendo bien cómo funciona el winzip, si ayer nomás estaba aprendiendo a manejar la tortuguita del lenguaje logo, si hacer Ctrl+C en lugar de « edicion, copiar » todavía es un arte que no domino…

Pero en realidad me encantó la idea, es un honor esta invitación que me hace mi bro, y es una manera de hacer que los kilómetros que nos separan se sientan menos. En fin, basta de preàmbulos, acà estoy.

La bamba turca
En Paris EL medio de transporte es el metro, una gigantesca tela de araña que atraviesa la ciudad de sur a norte, de este a oeste (cualquier coincidencia con el nombre de este weblog, no es pura casualidad). No pasan dos cuadras sin que haya una boca de metro, no hay lugar adonde no llegue. El metro es omnipresente, omnisciente (pero no omnibus, jaja, me comí a Calabromas hoy).

Al metro no vienen a vender caramelos, libritos para pintar, peines para el bolsillo del caballero, ni suben padres de niños que están por operar por octava vez de una terrible enfermedad, ni ciegos falsos, ni verdaderos. Los que suben son unos personajes extrañísimos, autodenominados músicos, a ejecutar su arte y pedir colaboración a cambio.

Estos energúmenos irrumpen con un sofisticado « equipo » compuesto por un pequeño reproductor en donde tienen grabada la base rítmica, un parlantito, un micrófono, todo atado con unas cuerdas y transportado con una especie de carrito metálico con rueditas. Suelen juntarse con sus compañeros en algunas estaciones claves, y les aseguro que es un extraño espectáculo verlos a todos juntos en el andén. Fellini, un poroto.

El repertorio en cuestión es de lo más variado, y generalmente (no siempre, como veremos más abajo) acorde a la nacionalidad del « artista ». Así, se pueden oír (o soportar según el caso) folklore húngaro, música rusa, melodías turcas… y a veces, ritmos latinos !
El otro día subió a mi vagón un turco con su respectivo « equipo », encendiólo a todo volumen y vociferó en los tímpanos presentes con una enorme sonrisa : « paralalalabambas, paralalalabambas senesesitaunapocadegrasa…. » Está bien que la bamba no es el quijote, pero no podía al menos haberse aprendido la letra bien ?

En eso estaba cuando el turco atacó «yosoy unhombr sansero, dedondecrece la balma ». De más está decir que desafinaba como un perro, y que se morfaba acordes como si fueran hamburguesas. Pero seguía : « guantararera, rarira guantararera ».
Llegué a mi estación, así que me bajé. Si hubiera tenido una moneda le daba, me caía simpático a pesar de todo.

Hemos develado el misterio

¿Ubican a Schwanek? Ese que anuncia a los cuatro vientos que uno puede frenar la caida del cabello:



Ahora ubiquen a Benny Hill :



Benny está vivo !!

27 enero 2004

Es por esto que no veo peliculas de terror

Es increible como los medios lo sugestionan a uno.. en este caso mayoritariamente el cine.

Como bien saben, estoy en una casa prestada para disfrutar la primera mitad de mis vacaciones... si bien estamos en Shan Ishidro con seguridad privada en las esquinas y todo mas que tranquilo, uno no deja de sentir la responsabilidad de cama y casa ajena.

Ayer por la noche, luego de la cena y una pelicula en la cama bajo el (ja!) refrescante ventilador, comenzó el zapping nocturno de rutina; nada para ver, a uno le agarra un poco de sueño, apaga la tele. Unos pocos minutos después se escucha un click, y el ventilador que aminora su marcha circular... se cortó la luz.
Opa... que cagada.. sin ventilador de pronto mi habitacion era un hornito de esos para quemar escencias naturales.

No hubiera sido tan tremendo si no hubiese escuchado un ruido raro allá afuera.. que cagazo.. lo primero que uno piensa es: "uy, son el coro de chorros estables de S.I. .. primero cortan la luz, despues fuerzan la puerta, matan a todos adentro y se van con las joyas".

Imposible dormir, obviamente.. fui a buscar una linterna para desconectar el televisor asi cuando la luz volviese no explotara todo. Luego, uno se acuesta en la cama.. ¿y?.. no hay tv para pasar el rato, no hay radio para distraerse, no hay luz para leer algo.. ¿y?.

Nada.. tiempo, esperar a que "algo" pase. Por suerte fueron solo 10-15 mins de este vacio atemporal y el ventilador comenzo a andar nuevamente su camino... aah.. vientito.. que lindo...

25 enero 2004

Ah, no les avise

La falta de comunicacion/posteo se debe a que me encuentro en mis (¿merecidas?) vacaciones.

Actualmente en una quinta en Shan Ishidro que me han prestado, la cual cuenta con pileta, parquecito, tv gigante, una conexion a internet y 2 perros insoportablemente estupidos.
Luego de reposar aqui unos 5-6 dias, nos vamos para Miramar a estar 10 dias mas... lo que se dice: una maravilla.

Desde aqui voy a poder leer sus respuestas, comentarios, voodoos de envidia y esas cosas que uno hace cuando son los demas los que vacacionan. Luego cuando me vaya va a ser mas complicado...

En fin, eso.. guarda con la calor y nos estamos visitando en cualquier momento.

Tchiao!

23 enero 2004

Adquisicion de úuuulllltimo momento.

Me compre rompecabezas... uno mas para alimentar mi hobby(t) que ya lleva 5 o 6 armados.

Esta vez rompi mi propio record de cantidad de fichas, este bello ejemplar es de .. charachachan.. 2000 piezas!. Nada mal, verdad?

He aqui el cuadro que veré sin cesar durante los próximos meses:

22 enero 2004

Se necesita

Llamado a la perrisolidaridad:

¿Alguien está en condiciones de adopar y querer por siempre a este hermoso ser que nos mira con cara de "soy buen tipo, dale" ?
Interesados dejar comment que me comunico con ellos a la brevedad. Ya está vacunado.
Muchas gracias .. (hará el perro cuando le enseñen, claro).

Cosas de la TV

Zapping nocturno, caigo misteriosamente en FTV (FashionTV), en donde una tal Jackie Keen es entrevistada por una Srta X. (A ver Jackie una foto por favor)


Luego de dos o tres preguntas bobas, llegan a la relacion que puede establecerse entre el automovil de un hombre y su aspecto fisico (NO SE como llegaron hasta ahi), y decian:

JK- Claro, porque si viene con un autito chiquito, vos te lo imaginas asi.. flaquito, desganado..
Srta X- AAh.. si.. jaja
JK- .. en cambio si ves llegar una camioneta, una 4x4.. pensas: debe necesitar tener mucho espacio porque la debe tener enorme..

Plop mis queridos lectores... PLOP.

21 enero 2004

Mauro no da mas

Zapping televisivo inutil.
Paso por el detestable Canal 9 y veo la venta de un programa, que creo se llamaba "Edicion Extra", conducido por el tambien detestable Mauro Viale (no se pierdan la parte de los mensajes !! es muenisima).

Mostrando no se que imagen, dice en off: "Durante la proxima hora estaremos conmovidos por el ..."

Ja! que lindo poner un programa en donde te explican paso a paso que vas a sentir.


Y como dijo un muchacho en la seccion Mensajes de la pagina de Mauro:
"¡¡Ojo peligro!! el programa de Mauro provoca suicidio, la suerte que lo provoca en gente insoportable."
Ramón Klocsky

20 enero 2004

Tu nombre en Cyborg

(link extraido de PJorge)

The Cyborg Name Generator me indica que yo soy:


N.I.C.O.L.A.S.: Networked Intelligent Construct Optimized for Logical Assassination and Sabotage


A la flauta.. jamas lo hubiese imaginado.

Mi pequeño homenaje

Si viven en la Argentina, seguramente alguna vez lo habran visto. Desde hace mucho tiempo, exactamente en el mismo lugar, hace sus shows todos los Sabados y Domingos.

Dueño de la gente, manipulador de sonrisas y sensiblero viejo ... capaz de provocarte llantos de risa y segundos mas tarde emociones de esas que duelen acá.

Me acuerdo que era pequeño y mis viejos me llevaban a verlo: antes de que se junte la gente, yo ya estaba sentado en la primera fila, mirandolo como se iba cambiando y maquillando. De grande entiendo chistes que antes no me importaban, pero la magia de verlo y escuchar esa melodia inconfundible en una trompeta vieja, sorda.. es única.

Cuenta que una vez un cortejo fúnebre estaba entrando al cementerio y dos policias se le acercan para pedirle que ese dia no trabaje ya que era el entierro del dictador Videla. No solo hizo la función igual sino que pidio "un minuto de barullo en deshonor a ese hombre".

Gracias Chacovachi por ser parte de mi infancia y por seguir haciendome reir como siempre.

Para aquellos que no lo conozcan, un pequeño video que lo define perfectamente:



Para aquellos que no lo conocen y deseen hacerlo (la casa recomienda AMPLIAMENTE este espectaculo) ahora esta en San Bernardo, pero luego vuelve a sus habituales shows de la tarde en Plaza Francia. Informacion mas completa en su pagina güeb.

16 enero 2004

Recomendación

Señoras, señores, seres amorfos, visitantes del futuro:

Quiero recomendarles personalmente este blog de mi recien-encontrado hermano separados al nacer Kyo: Caballo Esferico.
Llevense pañuelitos tissue para secarse las lagrimas de llanto y emoción que verán aquí... pasen y vean, cualquier gasto corre por cuenta de la casa.

Nota de Color:
Es imposible hacer menos cosas en un dia de las que hago yo en mi trabajo. Ejemplifiquemos:
- 10:00 am - Llego a la oficina, abro las ventanas para que se ventile un poco, prendo las computadoras, los dos aires acondicionados.
- 10:20 am - Lectura diaria de blogs.
- 12:45 pm - Llega un cheff que pasa por la zona y cocina cosas muy ricas, trayendo mi almuerzo.
- 14:00 pm - Luego de almorzar muuuy tranquilo, me engancho en CineCanal con una pedorra pelicula de Martin Lawrence y Danny DeVito
- 16:00 pm - Termina la pelicula, vuelvo a mi asiento frente a la pc, me encuentro con una amiga y charlo, me encuentro con otro amigo, charlo.
- 17:45 pm - Posteando esto.

Ven? esto es hacer nada...

15 enero 2004

David Carradine

En mi almuerzo del dia de hoy, hablando con un amigo que se mueve dentro del ambiente de cine y tv, me cuenta que hace mucho tiempo vino David Carradine a filmar unas peliculas con Roger Corman.

Me pregunta si quiero oir anecdotas divertidas de DC, a lo cual respondo "obbbppppiooo" mientras en mi cabeza se prende un REC para luego hacer PLAY aqui en mi blog. Aqui van:

1) Iba caminando la mujer de DC y detrás la vestuarista de la pelicula. Llegan al camarin y lo ven al actor estrella acostado en un sofá que estaba ubicado allí. La vestuarista entra al baño, sale unos minutos después y se encuentra con la Sra. Carradine practicandole un soberano blowjob. Divina la mina.

2) Cuenta la historia que DC vivia constantemente borracho, tambien a la hora de filmar sus escenas. En una de ellas tenia que arrojar unos cuchillos hacia allá pero le resultaba imposible porque "no se concentraba"... pidió entonces que le pusieran un extra unos metros mas a la derecha a modo de referencia.
Arggh! le encajó un cuchillazo en la espalda al pobre tipo que cayó redondo al piso.. obviamente lo llevaron de urgencia al hospital.
Llegando a la nochecita tienen que seguir filmando, DC no aparecía por ninguna parte y salen todos a buscarlo. Resulta que habia agarrado su guitarra y con la ropa de la filmación se había ido caminando por la ruta hasta el Hospital, a cantarle al pobre acuchillado unas canciones para lavar sus culpas.

Diganme si no es un amor de persona... gracias David, te queremos.


14 enero 2004

Conocimientos generales XLVCCIII

Comentando estos comments me acorde de algo que queria coment-arles:

Producto de mis laaargas horas de ocio y esparcimiento que contaba en epocas de mi escuela secundaria, sumado a mi aficion por los libros de records Guiness, tengo la extraña habilidad de recordar el nombre COMPLETO de Pablo Picasso.

Ustedes diran que es una idiotez teniendo en cuenta de que puedo estar leyendolo ahora y copiando, pero tengo ami-gos que pueden certificar esto sin necesidad de escribano.

El nombre en cuestion de nuestro amigo pintor es: Pablo Diego Jose Francisco de Paula Juan Nepomuceno Crispin Crispiano de la Santisima Trinidad Ruiz y Picasso. Ja! a que no lo sabian...

Nota de color.
Diganme si no es un genio: "Cuando yo era pequeño, mi madre me decía 'Si te metes soldado, serás General. Si te haces cura, serás Papa.' Yo quería ser pintor y he llegado a Picasso"

12 enero 2004

Extracto de un panfleto

En el ultimo panfleto que viene adosado a la factura de Telecom, se puede encontrar lo siguiente:

LLAMADAS INTERNACIONALES RELACIONADAS CON LA WEB
Existen sitios de Internet que promocionan el acceso gratuito a determinadas paginas web de distintos paises del mundo, las cuales muestran contenidos eroticos y/o pornograficos, generalmente identificados bajo la forma "Sex" o "Free".

Nah, diganme que esto es una joda... ¿quien escribió esto? ¿el Mukenio que aparece en la hoja siguiente?, ¿Anama Ferreira?

Hoy si

Major update de links en mi petit listilla. Yo por dia suelo leer unos (hmmm.. a ver, esperen que cuento) 50 blogs .. uy.. no pense que eran tantos.. uff, me sorprendí a mi mismo mismamente.

Buen, cuestion de que no daba para leerlos todos los dias y no agregarlos, asi que actualice los que me parecian; no puse todos porque no quiero tener 17 millones de personas linkeadas si no los visito seguido.. me suena a una masificacion de las cosas y estoy totalmente en contra de esto ... y a favor de la abolicion del Dinero.

Ahora en un rato posteo algo como la gente... gente como uno.

08 enero 2004

Cocodrilo que se duerme es cartera

Para esos momentos en donde no tienen realmente nada que hacer, les traigo a su pantalla un site diviiiiiino: Awful Plastic Surgery (Feas-Horribles Cirugias Plasticas). Aqui podran ver los estragos que pueden causar los plasticos, siliconas y demas asquerosidades que se mete la gente en el cuerpo.

Y como ustedes bien saben, este es un blog de servicios públicos, por lo tanto si tienen hijos, amigos, parientes, alguien que desee realizarse una cirugia plastica prontamente, pueden recurrir al caso de Jocelyn Wildenstein para demostrarles lo mal que pueden llegar a quedar. (*)


(*) Ajjj.. esa foto es realmente terrible, perdon.

06 enero 2004

Ala me va a castigar

Yo se que con esto no se jode, que fue algo tremendo y todo lo que quieran... ¿pero me van a decir que no les resulta un poco raro este nombre entre las victimas del atentado del 11 de septiembre?

Teacher's 2º Parte - Horoscopo

Ahora si, como les prometi hace poquito, les traigo el Horoscopo Celta que hara las delicias de grandes y chicos:

Inspirados en la magia de los árboles y segun la estación, los druidas crearon un horóscopo protector. Cada árbol representa una virtud, como símbolo de vida y protección. La persona nacida bajo el influjo de un árbol recibe de éste su protección.

Manzano Seductor (23/12 al 1/1) y (25/6 al 4/7) Controle su ansiedad. Una oportunidad no tarda en presentarse.
Abeto Misterioso (2/1 al 11/1) y (5/7 al 14/7) Posibilidad de dinero extra. Redoble sus esfuerzos en la direccion inicial.
Olmo Bonachon (12/1 al 24/1) y (15/7 al 25/7) Se conecta con sentimientos intesos. Guardar el equilibrio es su desafío.
Ciprés Leal (25/1 al 3/2) y (26/7 al 4/8) Se deja llevar por caprichos. Vuelva al buen juicio y todo se normalizará.
Álamo Indeciso (4/2 al 8/2), (1/5 al 14/5) y (5/8 al 13/8) Regresa una persona del pasado. Permítase volver a ser feliz.
Cedro Optimista (9/2 al 18/2) y (14/8 al 23/8) Los de verano se adaptan a ritmos cambiantes. Los invernales ven fantasmas en donde no existen.
Pino Organizador (19/2 al 28/2) y (24/8 al 2/9) Los invernales despliegan su seducción. Los de verano apuran proyectos personales
Sauce Llorón Valeroso (1/3 al 10/3) y (3/9 al 12/9) Reconozca que no todo puede depender de usted y todo mejorará
Tilo Practico (11/3 al 20/3) y (13/9 al 22/9) Evite ser terminante y dé una segunda oportunidad al otro.
Roble Dinamico (21/3 Equinoccio de primavera) Es el centro de situaciones confusas. Mucho cuidado.
Avellano Original (22/3 al 31/3) y (24/9 al 3/10) Los otoñales van hacia relaciones intensas: los primaverales reciben una ayuda muy oportuna.
Serbal Etéreo (1/4 al 10/4) y (4/10 al 13/10) Busque asesoramiento. Un nuevo desafío se presentará ante usted.
Arce Caprichoso: (11/4 al 20/4) y (14/10 al 23/10) No intente convencer a los demás de que su actitud es correcta. Alguien cercano sorprende por su astucia.
Nogal Impulsivo (21/4 al 30/4) y (24/10 al 11/11) Finaliza un proceso de cambio. Ahora solo le resta avanzar.
Castaño Honesto (15/5 al 24/5) y (12/11 al 21/11) Sepa cuando decir que no. Evitará roces con sus seres queridos.
(25/5 al 3/6) y (22/11 al 1/12) Su estrella no lo abandona: avances económicos. Ahorre para el futuro.
Carpe Elegante (4/6 al 13/6) y (2/12 al 11/12) Si logra salir de si mismo su pareja se acercará. No lo demore.
Higuera Intuitiva (14/6 al 23/6) y (12/12 al 21/12) Ordenará problemas pendientes y la calma renacerá.
Abedul Artista (24/6 Solsticio de Verano) Consejos importantes para un amigo.
Olivo Espiritual (23/9 Equinoccio de Otoño) Tiene el don de ver mas lejos que los demás. No lo desaproveche.
Haya Creativa (22/12 Solsticio de invierno) Un cambio de palabras obliga a detener la marcha. No abandone.

Tenia que ser mi hermana...

No es porque sea mi hna, ni porque escriba verdades a su paso, pero en un comment reciente sentencio algo muy cierto, util para nosotros que solemos tener nuestro rinconcito de Blog:

"Escribir y compartir con otros lo que uno escribe no esta mal como brujula para encontrar nuestro rumbo, no? o al menos para expiar, curar, estar mejor ... por sobre todas las cosas, producir cosas propias, que es lo que vale a la postre che."

Producir cosas propias, ese parece ser el lema de este año... hace rato venia dando vueltas alrededor mio y parece que de a poco se hace carne. Bien, me gusta. Gracias Blogger, gracias a tutti.

05 enero 2004

El dia que todo cambio



"I will use Google before asking dumb questions"

Yo venia usando el ahora triste Altavista hasta que magicamente, no se bien como, aparecio Google.. y todo cambio. Mi forma de usar internet cambió.

¿Reconcen uds alguna pagina que les haya producido esto? Es como una especie de trivia sinsentido.. en realidad era todo una excusa para postear ese dibujito de Bart que encontré.

Ufa che

Primero Felisa, ahora Kuantic ... ¿habra epidemia de blogs?, ¿porque se van todos los que me gustan?.

Al menos dejen los archivos, asi podemos recordarlos...

Ella

"Para sentir que dormia con ella
le puso su nombre a las sabanas".

04 enero 2004

Tarjetitas sobrantes

"Un muy feliz año para vos y todos tus seres queridos."

"Que en este 2004 brilles como nunca"

"Quise regalarte algo original, pero mas original que vos no puedo. FELIZ 2004"

"Un amigo es un amigo aun en momentos dificiles. Aqui estamos!!!!! Feliz 2004"

Y podria seguir transcribiendo tarjetas de felicidades hasta el prox año si quisiera.. que truchas, por favor!