26 abril 2005

Un tipo que sabe

(con guiño para la gente de En el Tren)

Tren San Martin. Recorrido: Caseros - Chacarita

Hace su aparición el vendedor de turno, uno mas del continuo desfile de sujetos que se suceden graciosamente. Señor grande, de edad avanzada pero no viejo, canoso, regordete, tez oscura.

Con una parsimonia pocas veces vista cierra la puerta detras suyo, apoya la caja en uno de los asientos libres, toma aire y con voz muy seria enuncia:

- "Como todos saben, las promociones tienen un principio y un fin".

Okey, ya captó mi atención. Pocas personas tienen esa impronta y pocas comienzan asi, veamos..

- "Les traigo unos lapices que vienen de la India con tanto pergamino que perfectamente podrian haber jugado en el Inter o el Milan de Italia.. o con Riquelme en España también"

"Esto es excelente" pienso para mis adentros, ya sacando mi Libreta de Apuntes para Cosas Unicas y Bizarras Inc. pero sin perderme un solo detalle de este fascinante personaje que mezcla a la India y al Inter en una sola frase y de corrido.

- "Cuando yo iba a la escuela, el lapiz se me caía y se rompía. Cuando mis hijos fueron a la escuela, el lapiz se les caía y se les rompía. Cuando mis nietos van a la escuela ahora, el lapiz se les cae y se les rompe... que podemos obtener de esto? Que todos los lapices se rompen cuando se caen..."

Evidentemente este señor iba a convertirse en post. Yo no cabia en mi.

- "Ya no." Y se silencia, como dándole aire a la frase reveladora que acababa de lanzar para que tome impulso y cale hondo en los oyentes. "El fabricante me dijo que podía tirarlos desde un piso 20 y no se iban a romper. Yo no voy a ser tan exagerado"

- "Ahora se habla de
Sequeira, pero de esto se va a hablar por siempre. El Domingo terminó el partido de River y Racing y Mostaza Merlo le dijo a Leo Astrada que le regaló 2 goles. Yo hubiese querido ganar de otra manera, pero bueh... Está llevando 2 lapices, 1 sacapuntas y 1 goma por $1, alguna persona que desee probarlos sin obligacion de compra... "


Gracias por viajar conmigo, hombre del lapiz.

22 abril 2005

Espirituales

(Diario La Nacion Online. 22 de Abril de 2005. Link)

"Mi imaginación quedó cautivada por un episodio de las aventuras de Carlos Castaneda, cuando su maestro don Juan lo envía a conocer a una bruja que tiene la capacidad de adoptar la percepción de cualquier criatura. La bruja permite a Castaneda sentirse exactamente como una lombriz de tierra. ¿Qué percibe él? Enorme excitación y poder. En vez de ser la minúscula criatura ciega que la lombriz parece a los ojos humanos, Castaneda se siente como una excavadora que aparta cada grano de tierra como si se tratara de una roca: es imponente y poderoso. En vez de parecerle un trabajo pesado, la excavación es motivo de euforia, la euforia de alguien que puede mover montañas con su cuerpo.

En tu vida hay una corriente de alegría igualmente elemental e inamovible. Una vez, el renombrado maestro espiritual J. Krishnamurti comentó algo que me resultó conmovedor. Las personas no se dan cuenta, dijo, de cuán importante es despertar cada mañana con una canción en el corazón. Cuando leí eso, hice una prueba. Pedí en mi interior escuchar la canción, y durante algunas semanas, sin participación de mi voluntad, percibí una canción; era lo primero que venía a mi mente cuando despertaba.

Pero Krishnamurti solía hablar con metáforas: en realidad, despertar con una canción significa despertar con alegría, una alegría independiente de nuestros buenos o malos momentos. Pedirte esto a ti mismo es lo más fácil y lo más difícil. Pero no lo dejes pasar de largo, no importa cuán compleja sea tu vida. Trata de liberar tu mente y cuando lo logres serás inundado por una corriente de felicidad."



Dos cosas:
1- Que bonita la "historia" de la lombriz. Está bueno ver percepciones diferentes, no sentirse unicos, conocer historias, mundos, vidas.. conocer básicamente.

2- Yo desde hace muchos años me levanto cada mañana con una cancion diferente, que puedo haberla oido la noche anterior, entresueños o tal vez no, aparece de pronto.. y me hizo como un pequeño cariño al alma el que alguien diga que eso significa "alegría". Lo sentí como esa palmadita en la espalda de nuestro jefe/maestro/admirado que nos dice: "bien, pibe.. bien".

18 abril 2005

Nobleza obliga

Paso a paso, poco a poco.

Primero era tener un diseño que sea tan lindo como este.
Luego vino la parte en donde actualicé los links y son realmente la gente que leo, unos mas, otros menos, seguido.
Pueden faltarme varios, iran subiendo y bajando como si de una seleccion nacional se tratase, ustedes avisenmen nomas.. si no los veo, es de miope nomas.

Y aprovecho y me arrodillo, pido perdon publicamente y espero una reprimenda necesaria pero cortita. Ficcionalista! fue agregado a mi lista de amigos... y no solo eso, sino que lo recomiendo, y mucho!. Pasen, vean, comenten, disfruten.

Y a los nuevos, sean muy que muy bienvenidos.. no se sientan obligados a linkearme, basta de careteadas, promuevo la moción de "te linkeo si tengo ganas".

Buenas noches y muchas gracias.

14 abril 2005

Si, carajo, que suenen las fanfarrias

Bienvenidos!! Seres polimorficos asiduos de este blog, toda la fauna y toda la flora, lluvias, monzones y tsunamis, amebas, caballitos de mar y de hipodromo, hombres, mujeres, sexuales, asexuados, homosexuales, heterosexuales y hermafroditas (que yo se que me leen, vamos!), heroes, villanos, indecisos y gente que quiere hacer el bien..

Todos, todos, todos ustedes sean bienvenidos a este nuevo diseño de SurNorEste... casa nueva, aires nuevos, browsers nuevos (al fin Firefox! ufff) y todo lo lindo que uno pueda imaginar.

Silencio por favor.. silencio... Pido unos instantes de su tiempo; dejen esas botellas, escupan ese pedazo de torta y saquen su boca del escote de esa señorita por un momento y atiendan: quiero darle las gracias publicamente al unico responsable y genio creador de todo esto... Don Erasmo, cuyo buen gusto, delicadeza y paciencia para aguantarme hicieron esto posible.

Y basta de blabla, que continue la festa !. Ahora si, pasen cuando gusten.

07 abril 2005

El maravilloso mundo del mail

Llega mail a la productora (copio y pego, eh? no me hago responsable de las reacciones fundamentalistas que el texto pueda llegar a ocasionar)

ODIO ESCRIBIR MAIL MANDANDO MI C.V. ES MUY HUMILLANTE, INTENTAS SER GRACIOSA Y LO UNICO QUE PENSAS ES EN COMO SE DEBEN ESTAR RIENDO "ESOS" QUE NI TE CONOCEN, O SINO DAS LASTIMA CON EL CUENTO DE QUE QUERES TRABAJAR Y TODO ESO QUE AUNQUE SEA CIERTO YA ESTA MUY TRILLADO Y LA ULTIMA ES LA DE SOLO PEGAR TU MALDITO C.V. PARA QUE ENCIMA QUE DEBEN LLEGAR 30 MIL POR DÍA, NI SIQUIERA ESTAS SEGURA DE QUE LLEGO VERDADERAMENTE.
NO SE QUE VOY A HACER, NO SÉ COMO VOY A CONSEGUIR TRABAJO POR QUE ODIO MANDAR C.V. POR MAIL.

La casa se reserva el nombre de la enviadora (?) del mail porque sino esto se transforma en un blog de denuncia. Y de eso, a cantar canciones de protesta como Copani o como Piero, hay un paso.

Querido diario: hoy quemé.