30 mayo 2005

Arriba las manos

Fiesta de comunión, año incierto pero lejano. Se junta la familia toda, perfumes, almidones y naftalinas sobrevuelan el ambiente, mezclado con la comida y el champú.

De pronto llegan esos parientes que uno no ve hace tiempo. ¿Como estará Raul?, ¿y Claudia? Hace tanto que no los veo... uy ! .. los chiquitos, deben estar de crecidos... ahí los veo, que lindo vestido se puso ella, y que elegante que está él..

Pero a ver... un momento... ¿porque Santiaguito esta vestido asi?




(Gracias Lady Maripossa por haberme proporcionado tan maravillosa foto, entre otras cosas, claro.)


Se aceptan sugerencias.
Asi como muchos se preguntan porque el pollo cruzó la carretera, yo me pregunto: ¿porqué alguien iría a una comunión vestido de cowboy?.

04 mayo 2005

Donato

El padre de Donato era payaso de circo, a pesar que la madre no quería.. para ella lo mejor era que trabaje en el ferrocarril, porque ahí tenía plata en mano todos los meses. - "$120 eran $120"..

Enfrente de la casa había un potrero, como antes. Un día a los chicos se les pinchó la pelota y no pudieron jugar mas, pobre el padre de Donato que pasaba y los veía sentados, sin hacer nada.

Unas semanas mas tarde, después de cobrar el sueldo del circo, se vino con una pelota Nro 5 bajo el brazo. Se armó un quilombo de aquellos: la madre lo perseguía para retarlo porque encima que cobraba poca guita, se la gastaba en chicos que no conocía.

- "Pero miralos como patean.. mirá que contentos que están".

Donato me contó esta historia con una paciencia y una sonrisa tan agradable que quise compartirla. Al fin y al cabo, a quien no le gusta ver a los pibes seguir pateando?.