31 mayo 2004

Parecidos internacionales

¿Guinzburg es el Danny de Vitto argentino?

Mientras tanto, aqui... una nueva filmacion.. comienza...

Jueves 27 del corriente mes, hemos filmado un institucional para ACNUR (Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados). La cosa es asi: parece que hay gente que por desastres naturales, guerra o blabla, se ha quedado sin hogar, comida, afectos, perro, etc. Entonces hay una institucion que dice: "ok, somos buena gente entonces tomá esta frazada y tirate por ahí".
Al mismo tiempo, parece que Argentina (si, si.. nosotros) es parte de toda esta movida internacional, y que aparte somos un centro bastante importante dentro de Am. Latina, por lo cual tenemos la sede de ACNUR correspondiente a esta parte del globo y todo eso.

La filmacion la hicimos en unos galpones de la Boca en donde anteriormente funcionaba Segba, ahora abandonado, y que hasta hacía poquisimos días estaban filmando la pelicula de Echarri y Mariano Martinez (que los ví en persona!).
Estuvo todo bastante bien y no hubo anecdotas tan fabulosas como la del agua, pero tuvo sus cosillas.

No voy a hacer la crónica correspondiente porque mas allá de las corridas típicas de este trabajo, nada raro ha pasado.

Aunque lejos, lo mejor de todo, fue haberlo conocido a Laport:

Salio con cara de culo, pero es buena onda.. chapa.. pero buena onda.


Hoy empezamos con una de chocolate para los Ejtadojunido, lindo vamos a morfar..

26 mayo 2004

De aqui, de alla y de mi abuela tambien

Una frenética sacudida me despierta al grito de "se cortó la luz", "andá a fijarte que hora es".
- Mmmssggppbbr eh?
"Anda a fijate que hora es!"

Con los ojos de visibilidad 1 centimetro, tanteando encuentro mi reloj y trato de adivinar.
(Nota: mi reloj es hermoso, pero tiene un defecto curioso: los puntitos que vendrian a ser las horas tienen un sticker fluo, pero no las manecillas. Con lo cual en la oscuridad uno sabe donde estan las referencias, pero no que hora es.)

Me acerco a la ventana y creo adivinar que son las 6:25. Gracias Maripossa por hacerme disfrutar del primer sol de la mañana, en serio, te super agradezco... deci que te quiero mucho y sos re linda, que sino ...

24 mayo 2004

Mala gente

(antes que nada: mi billetera no apareció, pero si los documentos dentro de ella: se los tiraron por debajo de la puerta a mi vecino, que me avisó 1 semana después. Algo es algo)

Sin saberlo estamos acostumbrados a que un nombre tan pretty limón como "Jennifer" acompañe a un apellido tan común como "Lopez" .. y ni hablar de Martha Sanchez. Pregunto entonces: ¿por qué los padres hacen eso con sus vástagos?.
Si sabés que tenes un apellido X, ¿por que vas a asesinarlo de esa forma?, ¿acaso tu deseo es que sus compañeritos de primaria lo gasten, sufra y no sea feliz?.

Teniendo esto en cuenta, les dejo dos de las peores combinaciones absolutamente reales que he llegado a conocer en materia de nombres, abriendo las puertas de sus mentes para que a partir de ahora vean los DNI's de sus amigos con otros ojos:

- Dylan Alexis Perez
- Yamir Mohammed Gonzales

Que mala es la gente a veces..

19 mayo 2004

Siempre que llovió, el colectivo paró lejos

Perdi mi billetera.
Una marroncita de (simil cuero?) un tanto gastada, pero afectivamente linda.

Lo feo es que mas allá de la cag*da de tener que tramitar Registro de Conducir, Cédula de Identidad y carné de seguro médico otra vez (con el dinero que eso implica) es haber perdido todos esos papeles y cositas que uno va llevando en su billetera sin razon concreta, pero que pareciera ser que hacen falta tenerlos cerca.
En mi caso perdí:
- Papelito que dio el nombre a SurNorEste, lo tengo escaneado, un dia lo pongo para que lo vean.

- Papelito en donde tenia anotadas las instrucciones de como llegar hasta lo de mi amada, cuando fui para allá (vive lejos de mi) por vez primera.

- Pulserita de tela, originalmente color naranja, que tenia desde hace mucho tiempo y parece que en ese entonces "era buena suerte".

- Algunas tarjetas de presentacion de lugares que me habian gustado y que por esas cosas habían quedado ahí.

- Papelito en donde un dia estaba hablando por telefono, hice un dibujo que no parecia mio... yo no ejerzo el arte del dibujo muy bien que digamos y este era sorprendentemente lindo. Imposible no guardarlo.

- Papelito que habia dibujado unas rayas y unos circulos que yo jugaba al test de Roschart (ese en donde te muestran cartones con manchas y uno ve minas en bolas y el tipo te dice que tenes un problema mental serio) y que para mi eso era la imagen de "circo". Punto.

- Un boton que tenia guardado en el compartimiento para las monedas, que era para hacer el "chiste" de preguntar en voz alta "¿alguien tiene cambio de un botón?", a lo cual los SimpsonDependientes estallarían en risas.

Me estoy olvidando de un par de cosas, pero eso es básicamente todo. Ahora les toca a ustesdes: ¿que llevan en sus billeteras?, aparte de sus miles de dolares y cosas normales, quiero chusmear.. delen.

17 mayo 2004

De como hacer que parezca verano, en Mayo.

A quien se le ocurre, pregunto yo sentado comodamente en mi butaca, venirse desde Costa Rica para filmar un comercial que se supone en pleno verano, cuando acá es Mayo y el frío está a la orden del dia ?.
Respuesta obligada: a la agencia que maneja la cuenta de Coca Cola en todo Centroamerica.

La cuestion era masomenos asi: 4 adolescentes caminan por la playa con mucho calor, uno se desmaya y aparece un perro San Bernardo con lentes de sol (?) que en vez de barrilito de rescate, tiene botellita de Coca.
Nada muy vistoso, un tanto gracioso y con el toque teenager de siempre.. lo complicado era filmarlo.

Todo salio bien: muuucho ejercicio de gemelos por subir y bajar dunas, muuucho ejercicio de brazos por cargar generadores pesadisimos (que el primer dia, 4:30am, una rueda de este voluminoso aparato me paso por arriba de mi uña encarnada.. puteé hasta en esperanto) y esas cosas que uno suele hacer.

Bastante frio allá en las dunas, no para nosotros los técnicos que mal que mal podíamos abrigarnos, sino para los pobres actores que tenian que parecer cag*dos de calor, por lo cual teníamos bikini para ellas, shorcito para ellos y el divino del maquillador que les tiraba agüita con una botellita en spray para hacer transpiración.. pobres.

El hotel (Tequendama Spa & Resort) una MARAVILLA .. hermoso, la buena onda es increible y se bancaron todos nuestros quilombos como duques, altamente recomendables. Aparte te dejan cartelitos en la almohada de "Dulces Sueños", a la mañana un "Muy Buenos Dias!" y esas cositas tan lindas.

Bueno, historias hay miles, pero esto se hizo muy largo y no es la idea de que se aburran leyendo esto.. SurNorEste no fue hecho para la aburrición.

Nos leemos, cuídense de los cambios brúscos de témpera.

09 mayo 2004

Ah, mira vos...

Claro, como el tipo es canchero, se va a Villa Gesell a filmar un comercial simulando pleno verano en Mayo.

Pasenla lindo, yo voy a estar alla sufriendo las inclemencias del tiempo otoñal, pero alojado en un tresestrellas.. no se quien la pasa peor... ah! y a mi me pagan por esto.. jua jua.

Nos vemos al regreso de mi breve estadía. Salut!

04 mayo 2004

De onirios y automoviles

Esta noche soñe que andaba en mi automovil (que, pobre, ha sido robado, luego aparecido y ahora rearmandose en el taller mecanico) por una ruta y una mujer policía me indicaba amablemente que me detenga para un control de papeles.

Yo aparcaba mi carro en un costado, me bajaba sin apagar el motor y le mostraba mis documentos. Se hizo un poco largo porque no los encontraba, me puse un poco nervioso, etc.. finalmente los encuentro y la cédula verde está vencida. La señora policia me indica que no puedo circular con eso, blabla, pero finalmente me deja ir.

Cuando me doy vuelta para retornar a mi vehículo, CHAN, no estaba... se lo habian robado (hasta en sueños, pobrecito). Inmediatamente me acuerdo de que lo habia dejado en marcha, y obviamente algun caco pasó y se lo llevó.
El sueño sigue, pasan varias cosas mas, pero lo que yo quiero saber es lo siguiente:

El objeto/musculo/neurona/loquesea que produce mis sueños, ¿ya sabía de antemano que el auto iba a ser robado, entonces por eso lo dejó en marcha cuando me bajé?, ¿o primero lo dejó en marcha por una razon desconocida y luego aprovechó e hizo que me lo robaran?.

Ojo, no es una boludez.. es muy importante para mi.

02 mayo 2004

Sapiencia de Lady Maripossa

Sépanlo:

"Los señores que venden despertadores en las esquinas, se despiertan cuando el despertador se apaga".